L–V: 10-14 – 17-19
Mainsat Servicios trabajamos múltiples sistemas de Agua Caliente (ACS) del tipo:
A la hora de elegir un sistema de Agua Caliente ha que tener en cuenta los tipos de soluciones que existen, así podemos resumirlos en:
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN INSTANTÁNEA
Estos sistemas producen agua caliente sólo cuando se les demanda, no necesitando acumularla. Se usan generalmente en pequeñas instalaciones del tipo doméstico y se suelen emplear Calentadores de gas y Calderas. Las ventajas de este sistema son el ahorro de espacio y la eficiencia energética a parte al no necesitar acumular agua, se evita la proliferación de bacterias. Su principal desventaja es la demanda de mucha agua caliente por ejemplo al usar varias duchas simultáneamente.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ACUMULADA
Estos sistemas acumulan Agua Caliente en distintos depósitos donde se mantienen a una temperatura constante para su uso en cualquier momento. Se usan en instalaciones grandes como pueden ser residencias, hospitales, hospedaje, etc… Las ventajas son la disponibilidad inmediata de una manera continua, aunque la demanda se mayor, dentro de los cálculos de consumo estimados. Sus desventajas son un mayor gasto energético, ya que al mantener el agua en una temperatura constante y aunque los depósitos están bien aislados, siempre hay una pérdida de energía. También el mantenimiento es mas complejo ya que mantener desinfectado y prevenir los problemas de corrosión.
Nuestros profesionales han sido formados y poseen amplia experiencia en los distintos tipos de aparatos he instalaciones.